Defendemos y promocionamos los derechos de los jóvenes sordos y de sus familias.
Fomentamos la integración en todos los ámbitos: educativo, laboral, cultural y social.
Incluimos e involucramos a la sociedad en nuestros proyectos.
Defendemos y promocionamos los derechos de los jóvenes sordos y de sus familias.
Fomentamos la integración en todos los ámbitos: educativo, laboral, cultural y social.
Incluimos e involucramos a la sociedad en nuestros proyectos.
Conseguir una sociedad en las que las barreras de la comunicación no sean un obstáculo para el pleno desarrollo de los proyectos de vida y anhelos de las personas sordas.
Apoyar y acompañar a las familias en su desarrollo educativo, emocional y social.
Involucrar a las instituciones públicas y privadas en la defensa y promoción de un mejor futuro.
Fomentar espacios de inclusión en la sociedad para el pleno desarrollo.
La Fundación IIDE es una organización social de reciente creación, en sus inicios del 2013 surge de la necesidad experimentada en integración educativa de jóvenes sordos y oyentes en el Instituto Integral de Educación. Pretende dar respuesta a las necesidades de los jóvenes y sus familias desde un punto de vista social, fomentando su participación activa como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho y abriendo canales de comunicación con la sociedad a la que pertenecen.
Después de casi veinte años de inclusión educativa y académica de jóvenes sordos y oyentes, desde el Instituto Integral de Educación –proyecto educativo pionero y único en el país, con una visión integral e integradora de lo que es la educación y las necesidades educativas de los jóvenes con discapacidad auditiva– es el momento de dar una respuesta más amplia y con más fuerza a la integración de las personas sordas en el resto de ámbitos y en todas las direcciones, acercando a la sociedad sus necesidades.
Nuestra finalidad es la plena integración y en todos los ámbitos, para ello los ejes de actuación son los relacionados con la plena autonomía de personas a las que representamos, de sus familias, así como a los agentes sociales, promoviendo la accesibilidad y facilitando canales de inclusión social, para la plena supresión de las barreras de la comunicación, en nuestra sociedad.
La Fundación viene a cumplir el sueño de las fundadores del Instituto Integral de Educación: Sonia Petuy, Maria Sonia Grescow, Rosa Pasqués, Norma Panaro y Marta Schorn.